EXCEL: es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft corp. se trata de software que permite realizar tareas contables y financieras .
PARTES DE EXCEL
sumar en una casilla
- Nos vamos a (FX) que es la parte de arriba donde podemos escribir la ecuasion
- colocamos sumar si luego no aparece rango
- y colocamos la casilla con el nombre
- le damos CRT+CHIF+ la tecla para desplazar hacia abajo
- y los seleccionados todos luego criterio que es el nombre que necesitamos saber
- la sumatoria luego rango suma colocamos números que queramos sumar y listo
SUMATORIA CON NOMBRE
- Nos vamos a la barra de herramientas y seleccionamos la herramientas llamada formulas y las seccionamos.
- ya estamos en la herramienta formulas buscamos la opción asignar nombra y la damos clic.
- cuando le damos clic nos aparece un cuadro en el que vamos a llenar le podemos el nombre con el cual le llamaremos.
- y como ultimo paso revisaremos que todo nos haya quedado bien con el nombre y suma.
- y listo.
CAMBIAR EL ALTO DE LA FILA

- Seleccionar la fila o filar que queramos cambiar.
- en la pestaña de inicio en el grupo de celdas hacemos clic en la opción formato.
- en tamaño de celda haga en auto ajustar alto de fila.
COMO INSERTA UN GRÁFICO

- Primero selecciona los datos.
- luego nos vamos a insertar.
- y buscamos la opcion de gráficos y insertamos el que necesitemos y listo.
TOTAL DE UN MES

- Seleccionamos un filtro y el mes que necesitemos.
- luego nos vamos ala hoja teníamos la tabla dinámica le damos clic al total del mes que necesitemos saber.
- y nos d la información.
- y ya tenemos la información listo
0 comentarios:
Publicar un comentario